CLASES DE MÚSICA CON LA SEÑO MARIANELA


¡La seño de Música espera que le envíen fotos/videos de sus trabajos!


MARIANELLA   3571 52-9903  


                               VIERNES 4 DE DICIEMBRE

¡Buenos días!

➡️Hoy les presentamos otra danza folclórica. "La chacarera"
➡️Pueden bailarla en casa junto a su familia . No necesitamos evidencia.
❤️¡Esperamos que disfruten mucho!

Seño Vero ⚽ 
Seño Mari🎹



VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
         ¡Buenos días estudiantes!
Actividad compartida de Educación Física y Música. 
➡️ A seguir practicando esta hermosa Danza " El Gato".
➡️ Pronto nos volveremos a encontrar por zoom para bailarla todos juntos .
➡️ Saludos seños Vero y Mari 🎵⚽



 VIERNES 20 DE NOVIEMBRE


         MARTES 17 DE NOVIEMBRE


¡Buenos Días!...
Luego de escuchar el video deberán  realizar un dibujo, de la vestimenta , los instrumentos o de lo que más les haya gustado.
Utilizando la técnica y elementos deseados lápices,  crayones, fibras,  papeles.

➡️ No tienen que mandar evidencia 
➡️ Una vez realizado el trabajo tiene que quedar en el cuaderno, luego lo utilizaremos para otra actividad.

¡Muchas Gracias!







CLASE PARA REALIZAR EN DOS PARTES
                                             2 Y 9 DE OCTUBRE










   4 DE SEPTIEMBRE
25 DE AGOSTO 


18 DE AGOSTO



18 DE AGOSTO







11 DE AGOSTO


11 DE AGOSTO 






4 DE AGOSTO







DE JULIO

LA PROPUESTA DE HOY ES PARA APRENDER MÁS MIRANDO EL VIDEO Y PARA DISFRUTAR DE LA PARTE FINAL, CANTANDO EN FAMILIA. 

ABAJO ESTÁ LA LETRA DE LA CANCIÓN. 

NO HACE FALTA QUE LE MANDEN NADA A LA SEÑO. 







24 DE JUNIO

¡LOS ESTUDIANTES DE TERCERO INVITAN A LOS DE SEGUNDO A JUGAR AL JUEGO DE LA OCA!





16 DE JUNIO





9 DE JUNIO







2 DE JUNIO










26 DE MAYO

 “Sonidos del 25 de Mayo”


PRIMER VIDEO: sonidos característicos de 1810.
1)    Reconocer sonidos y hacer una lista de los mismos. Investigar qué objetos o acciones los producen.
SEGUNDO VIDEO: sonidos propios de la época actual.
2)    Realizar una lista de los sonidos que se escuchan. Identificar a qué corresponden: medios de transporte, dispositivos tecnológicos, prácticas de la vida cotidiana.
3)   Comparar el video con sonido actual con el que tiene sonido histórico. Anotar diferencias y conversar sobre las transformaciones de un lugar a través del tiempo.
¿Qué enviar a la seño? Un audio corto donde puedas reproducir uno de los sonidos de la época colonial.
Ahora los invito a escuchar la siguiente canción que se llama “Negrito José”.  Vamos a acompañarla cantando y tocando al ritmo de la música con elementos que tengan en casa con los que puedan producir sonidos, como ollas, baldes, botellas de plástico rellenas con semillas, etc.

También pueden construir su propio tambor con materiales que tengan en casa. A continuación, les dejo el link para ver el tutorial:


















19 DE MAYO



LA SEMANA ANTERIOR EXPERIMENTAMOS CON EMOCIONES A TRAVÉS DE LA MÚSICA. LUEGO DEBÍAMOS BUSCAR UNA CANCIÓN QUE NOS PRODUJERA PLACER, TRANQUILIDAD Y CALMA. 



AHORA NOS CONECTAREMOS CON ESTA CANCIÓN ELEGIDA PARA REALIZAR UNA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA.



1) BUSCAREMOS EL LUGAR DE NUESTRA CASA QUE MÁS NOS GUSTE, DONDE NOS SINTAMOS CÓMODOS.



2) MIENTRAS ESCUCHAMOS LA CANCIÓN ELEGIDA, ACOMPAÑAMOS REALIZANDO AQUELLAS ACTIVIDADES QUE NOS HAGAN SENTIR BIEN, QUE LIBEREN NUESTRO CUERPO Y NUESTRA MENTE DE TENSIONES Y NOS GENEREN PLACER, TRANQUILIDAD: PODEMOS CANTAR, BAILAR, REALIZAR MOVIMIENTOS CORPORALES LIBRES, PINTAR, TOCAR UN INSTRUMENTO, ETC.



3) SI ES POSIBLE, REALIZAR UN VIDEO CORTO O UNA FOTO DE ESTOS MOMENTOS.



4) GRABAR UN AUDIO EN DONDE PUEDAS EXPRESAR CON TUS PALABRAS:
-¿CUÁL ES EL LUGAR DE TU CASA QUE MÁS TE GUSTA Y POR QUÉ?
-¿POR QUÉ ELEGISTE ESA CANCIÓN?
-¿QUÉ EMOCIONES/SENTIMIENTOS TE GENERA AL ESCUCHAR ESA CANCIÓN? DESCRIBE ESAS EMOCIONES PRODUCIDAS CON TUS PALABRAS.







12 DE MAYO

“LIBERANDO EMOCIONES”


1) VER Y ESCUCHAR EL SIGUIENTE VIDEO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES QUE SE PRESENTAN ALLÍ. 





2) TE PROPONEMOS QUE BUSQUES UNA CANCIÓN QUE TE GUSTE ESCUCHAR, CON LA QUE EXPERIMENTES PLACER ,QUE TE PRODUZCA CALMA, TRANQUILIDAD. LA UTILIZAREMOS PARA TRABAJAR LA PRÓXIMA SEMANA.







28 DE ABRIL






ACTIVIDADES:

  1. En el cuaderno de música escribo la fecha de hoy y el título: Se aproxima el “Día del trabajador”.
  2. Escribo y dibujo los sonidos de los oficios que se mencionan en la canción.
  3. Reconocemos los instrumentos musicales de la canción: escribo en el cuaderno el nombre de aquellos que reconozco y a qué familia pertenecen (Viento, cuerda o percusión)



14 DE ABRIL

VEMOS EL SIGUIENTE VIDEO Y CONMEMORAMOS ESTE DÍA ESCUCHANDO EL HIMNO DE LAS AMÉRICAS.


EN EL CUADERNO DE MÚSICA, COLOCO LA FECHA DE HOY Y EL TÍTULO: ESCUCHAMOS EL “HIMNO DE LAS AMÉRICAS”.

RESPONDO: ¿ES UNA CANCIÓN CON RITMO RÁPIDO O LENTO?  

REALIZO UN DIBUJO DE LO APRENDIDO.